FANDOM

Personaje de ¡Oye, Arnold!
Miriam
Miriam Pataki
OcupaciónAma de casa
Edad
FamiliaEsposo Big Bob
Hijas Olga y Helga
Amigos
Relaciones
Voz
(inglés)
Kath E. Soucie
Voz
(español)
Ada Morales

Es la madre de Helga y Olga, se la pasa la mayor parte del día durmiendo alrededor de la casa, y dándole una ocasional desempolvada a los trofeos de Olga, pero sin ella, las vidas de Helga y Big Bob parecen desmoronarse ("Tiempo de Cantidad"). Miriam es bastante indiferente a todo lo que la rodea. Aunque, si se da la oportunidad, puede sorprender a los demás con sus acciones. Alguna vez ella fue una nadadora de clase mundial, pero dejó la Universidad para casarse. También fue una Reina de Rodeo en su juventud. Sólo que se debe de asegurar que cuando maneja no pierda los ojos del camino y vea venir los camiones en la carretera. También se ha visto que Miriam tiene capacidades para dirigir la empresa de Big Bob ("La Reina de los localizadores"), con grandes resultados para la empresa, pero nefastos para Helga, porque tras el éxito de su madre cada vez la ve menos.

Miriam es vista con regularidad preparando licuados (se dice que es para esconder su alcoholismo), además de que parece tener un vínculo emocional con su licuadora. En Los Patakis Miriam se supone que trabaja en la televisión.

Miriam es una madre un tanto disfuncional, ya que al parecer, gracias a su alcoholismo es incapaz de centrarse en la realidad, y por ello descuida bastante de Helga. En el episodio "Viaje al campo" Miriam comete muchos errores, al grado que Helga la confronta diciéndole "...Enfréntalo Miriam, eres una mala madre"

También en FANDOM

Wiki al azar