FANDOM

Episodio de ¡Oye, Arnold!
200px
El Hombre Paloma
(Pigeon Man)
Temporada 1, episodio 14b
Fecha de emision: {{{Fecha}}}

El Hombre Paloma (título en inglés: Pigeon Man) es la segunda mitad del decimocuarto episodio de la primera temporada de la serie animada de televisión ¡Oye, Arnold!La primera mitad es el episodio Concurso de ortografía

SinopsisEditar

Arnold está en la azotea de su casa dando de comer a sus tres palomas mensajeras, Lester, Fester y Chester. Arnold quiere enviar a Chester para enviarle un mensaje a Gerald, pero Chester no luce bien; de hecho, no prueba su comida. De todos modos, Arnold la envía, aunque a Chester le cuesta emprender el vuelo al principio.

Arnold se reúne con sus amigos, que están esperándolo afuera de su casa para jugar al béisbol. Por fin llega Gerald, advirtiéndole que algo malo le pasa a su paloma. Chester está volando con dificultad, y empieza a caer. Arnold logra atraparla con su guante antes de que se estrelle contra el suelo. Cuando Arnold dice que tiene que llevarla al veterinario, Sid le sugiere que la lleve con el Hombre Paloma. En ese momento, la situación amerita que Gerald cuente la leyenda del Hombre Paloma, que trata de una extraña criatura mitad hombre-mitad ave de origen desconocido que vive con cientos de palomas en la azotea de un edificio abandonado tras un incendio. Aunque algunos amigos le dicen que no vaya, porque dicen que el hombre está loco, Arnold decide ir de todos modos.

Cuando llega a la azotea del edificio, Arnold contempla la figura de un hombre vestido de aviador junto con varias palomas. Cuando se acerca, el hombre se voltea, mostrando una mirada triste. Arnold le explica lo que le pasa a Chester. El hombre la recibe, y solo dice: "Regresa mañana". Arnold se marcha contento.

De vuelta en su casa, los amigos de Arnold le preguntan sobre el Hombre Paloma. Les sorprende que le haya dejado a su paloma. Helga, por su parte, se burla. Arnold confía en que el Hombre Paloma curará a Chester.

Al día siguiente, Arnold vuelve a ver al Hombre Paloma, quien le tiene una grata sorpresa: Chester está bien. El hombre le da unas bayas que debe darle a Chester. Luego, él y Arnold empiezan a conversar. El hombre le dice que confía en las palomas y que nunca se ha sentido solo, que creció en la misma calle que Arnold, fue a la P.S. 118 y estudió con la señorita Slovak. Su amor por las palomas nació tras haber hecho un trabajo sobre aves en la escuela. Sus amigos dejaron de hablarle porque pensaban que era raro. El hombre le revela que su nombre es Vincent. Arnold le pregunta si no extraña algunas cosas del mundo exterior, como las pizzas. Su reacción lo dice todo. La escena siguiente deja claro que Arnold lo invita a comer pizza.

Mientras Arnold y Vincent comen pizza, Harold, Stinky y Joey lo observan del otro lado de la calle, aún sin creer que el Hombre Paloma sea bueno. A Harold se le ocurre la idea de ir al edificio y desordenar todo, ya que no hay nadie cuidando la azotea. Cuando llegan, empiezan a jugar en la azotea, desordenando todo. Como Joey tiene el alimento para las palomas, estas empiezan a seguirlo, y los tres huyen asustados, echando abajo todo.

De regreso en la azotea, Arnold y Vincent se dan cuenta de todo. Vincent decide que es hora de partir a otro lugar, adonde pueda vivir en paz con sus palomas. Su misión es cuidar de las palomas de todas partes. Arnold le ha enseñado que hay personas confiables. Luego, las palomas tiran de los anillos de su traje, y se lo llevan volando. Finalmente, Vincent, el Hombre Paloma, se despide de Arnold diciéndole: "Siempre lava las bayas antes de comerlas. Y vuela hacia el sol".

También en FANDOM

Wiki al azar