FANDOM

Episodio de ¡Oye, Arnold!
200px
Concurso de ortografía
(Spelling Bee)
Temporada 1, episodio 14a
Fecha de emision: {{{Fecha}}}

Interwikis:
Flag of the United Kingdom There is article Spelling Bee in English Wikia.

Concurso de ortografía (título en inglés: Spelling Bee) es la primera mitad del decimocuarto episodio de la primera temporada de la serie animada ¡Oye, Arnold!

SinopsisEditar

El sábado habrá un concurso de ortografía en la ciudad, y Arnold y Helga representarán a la escuela P.S. 118, ya que son los mejores deletreadores. El premio para el ganador son 500 dólares. Helga ya se siente ganadora; de hecho, hasta la señorita Slovak la da por ganadora. Pero, en realidad, Helga no quiere competir contra el chico que ama.

De camino a casa, Arnold y Gerald hablan sobre el concurso, más concretamente sobre el suculento premio de 500 dólares. Arnold dice que le gustaría comprar un moderno teclado electrónico llamado Tonemaster 2000—que cuesta 499.95 dólares—y así encuentra una motivación para ganar. Para sorpresa de Arnold, Gerald le dice que no irá a acompañarlo.

En casa de Helga, su padre, Big Bob, mira su comercial de televisión en el que promete que, si Helga pierde el concurso, dará un localizador gratis a cada cliente. Al mismo tiempo, está haciendo practicar a Helga. Para motivarla a ganar, le cuenta la historia de su hermana Olga, que ganó su primer concurso de ortografía tras deletrear correctamente la palabra "traza", y que ganó un trofeo tras otro. Helga siente la presión de su padre. Arnold, por su parte, también practica en su casa. Su abuelo trata de animarlo, ya que no cree que pueda ganar.

Llega el día del concurso. Arnold llega con sus abuelos, y se alegra al ver a su amigo Gerald, quien en realidad no iba a perderse la oportunidad de verlo. Bob sigue presionando a Helga para que gane, y le da una medalla de Olga para la buena suerte.

Comienza el concurso. Arnold, Helga y otros superan con éxito las primeras palabras, mientras que otros son eliminados. El concurso sigue hasta que solo quedan 3: Arnold, Helga y un chico llamado Seymour. Bob dice que es hora de asegurar el triunfo, así que se va hasta detrás del escenario. Seymour es descalificado por hacer trampa, ya que se descubrió que tenía un auricular por el que le ayudaban a deletrear. Los finalistas, por lo tanto, son Arnold y Helga.

Bob llama a Arnold para darle un cheque por 500 dólares; en otras palabras, quería que Arnold perdiera a propósito, porque de todos modos se llevaría la misma cantidad de dinero. Arnold lo recibe, pero luego lo arruga y lo arroja al suelo. Arnold logra deletrear bien la palabra "onomatopeya" (que su abuelo le había dicho en su casa). Cuando es el turno de Helga, ella recoge el cheque, dándose cuenta de que su padre no creía que pudiera ganar por sí misma. Luego le dan a Helga la palabra: "Traza", la misma que deletreó su hermana cuando ganó su primer concurso. Bob no tiene ninguna duda de que no fallará, pero Helga se equivoca a propósito, así que Arnold es el ganador del concurso de ortografía. 

Finalmente, Arnold se lleva un enorme trofeo. Una multitud espera a Bob afuera del auditorio, exigiéndole que cumpla su promesa de los localizadores gratis, mientras que Helga se siente por fin aliviada.

CuriosidadesEditar

  • El lienzo de bienvenida que está afuera del auditorio dice WELCOME SPEELERS!, cuando en realidad la palabra es SPELLERS.
  • Bob mira una foto de él con Olga cuando ganó su primera medalla. En la foto, aparece con una sola ceja, y luce muy diferente a la que aparecerá más adelante en la serie. Tal vez en ese entonces no tenían pensado incluirla como personaje. 

CitasEditar

Arnold(practicando el deletreo) Flema: F-L-E-M- eeehh...

(El abuelo entra en la habitación)

Abuelo ...M-A: Flema. Cuando tengas mi edad usarás mucho esa palabra.

Seymour Stump: (mientras se lo lleva Heinz, después de hacer trampa en el concurso) ¡No! ¡Soy solo un peón en un juego corrupto! ¡Soy inocente, soy inocente, soy inocente!

También en FANDOM

Wiki al azar